CRIMEN Y SEGURIDAD

EU emite alerta de viaje para algunos estados de México

El Departamento de Estado de los Estados Unidos renovó la alerta de viaje para que sus ciudadanos eviten viajar a diferentes estados de México como Baja California, Chihuahua, Sonora, Estado de México, Sonora, Sinaloa, Coahuila y Tamaulipas.

Para el caso de Sonora, la actualización recomienda que los ciudadanos estadunidenses pospongan todo viaje no esencial a los municipios de Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa.

“De que afecta para nosotros es una llamada de atención tenemos que estar al pendiente. Esta emisión de esta alerta que va para el Sur de Sonora es en lo que es la franja entre Sonora y Sinaloa”, explicó Mario Jorge Terminel Siqueiros, contralor de Navojoa.

La alerta contempla que tampoco deben de transitar al norte por Caborca, Sonoyta, Tubutama, Saric y Nogales.

Sonora, cita la alerta, es una región clave en el tráfico internacional de drogas y personas.

“Son recomendados a limitar el viaje a las carreteras principales durante las horas diurnas y tener cuidado en la autopista 15 desde Nogales hasta Empalme”, señaló Raúl Silva Vela, alcalde de Navojoa.

Sin embargo, las autoridades rechazaron que el estado represente un peligro para turistas principalmente de los Estados Unidos.

La alerta el Departamento de Estado de Estados Unidos, señala que Sonora es una región clave en las operaciones internacionales de drogas y la trata de personas y puede ser extremadamente peligroso.

Con información de Erika Palma

MAP