POLíTICA

Embajadora Roberta Jacobson dona equipo médico a México

La embajadora Roberta Jacobson encabezó una ceremonia de donación de equipo médico en las instalaciones del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). Junto con el Secretario de Salud, José Narro Robles, destacó la importancia de colaborar bilateralmente para la detección de enfermedades contagiosas y la lucha contra las epidemias, así como fortalecer la salud mundial.

La embajadora destacó que “Mexico es un líder regional en salud pública en la prevención y el control de enfermedades infecciosas” y que “esta donación, junto con el intercambio técnico entre los científicos del Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos y el InDRE, es la continuación de una larga colaboración entre los Estados Unidos y México en el tema de seguridad en salud”.

El equipo fue donado por el Comando Norte de los Estados Unidos y consta de un secuenciador genético el cual ayudará a acortar el tiempo de detección de enfermedades como el zika y la influenza para prevenir potenciales epidemias y permitirá que ambos países trabajen de manera conjunta en el área de la seguridad alimenticia.

BLR