ESTADOS UNIDOS

El latino Xavier Becerra rinde protesta como procurador de California

Xavier Becerra rindió protesta de ley como procurador de California y con ello se convirtió en el primer latino en desempeñar este importante cargo en la historia de ese estado.

En ceremonia solemne, Becerra, de 58 años de edad, rindió la protesta de ley como nuevo abogado del estado ante el gobernador Jerry Brown Jr., momentos antes del informe anual de actividades del mandatario local.

Becerra sustituye a Kamala Harris, quien fue electa senadora federal por California en las elecciones de noviembre y luego de que el escaño quedó vacante tras el retiro de la senadora Barbara Boxer.

Becerra se había desempeñado como miembro de la Cámara de Representantes desde 1993 y ganó su reelección número 13 en las elecciones de noviembre pasado, cargo al que renunció este martes.

Previo a este cargo Becerra fue asambleísta de California por el distrito 59 en el condado de Los ngeles de 1990 a 1992.

Hijo de padres originarios de Jalisco, Mexico, Becerra quien nació y creció en Sacramento está casado con Carolina Reyes, con quien tiene tres hijas. Se graduó en la Universidad de Stanford y fue el primero de su familia en graduarse.

“Y mientras salgo del Congreso con emociones mixtas, estoy listo para comenzar mi trabajo como fiscal general. Las familias trabajadoras de California están contando con nosotros, y no las dejaremos caer”, afirmó Becerra.

 

FJMM