CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a presunto homicida de paramédicas en Edomex

El hombre que presuntamente asesinó a las dos paramédicas de la Cruz Roja y a un policía intramuros del Estado de México fue detenido.

Se trata de Esteban “N”, de 46 años de edad.

En la Procuraduría del Estado de México informaron que el hombre se desempeñaba como guardia de seguridad privado en la misma obra, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde ocurrió el crimen, la noche del sábado 14 de enero.

Las autoridades detallaron que el detenido fue señalado por dos testigos, como la persona que estuvo el día del homicidio y lo acusan directamente de ser el responsable.

El detenido supuestamente era amigo del integrante del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México, a quien le quitó su arma de cargo y asesinó.

Las autoridades indicaron que Esteban “N”, tuvo un conflicto personal con el guardia del CUSAEM y por eso lo privó de la vida.

Y las paramédicas de la Cruz Roja, Virginia Hernández y Norma Angélica Vázquez, fueron víctimas colaterales, al presenciar el crimen.

El presunto homicida fue ingresado al Penal de Neza-Bordo, luego de que se realizó una audiencia de cumplimento de orden de aprehensión y se le hizo la imputación.

En caso de que sea encontrado culpable podría ser sentenciado a 120 años de cárcel.

Con información de Arturo Sierra.

Rar