POLíTICA

PRI, PVEM, PANAL, PES firman coalición en Estado de México

 

El Partido Revolucionario Institucional firmó en Toluca el Convenio de Coalición Electoral con los partidos Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social, para contender por la gubernatura del Estado de México en los comicios de 4 de junio próximo.

“El convenio de Coalición que hoy estamos firmando, establece el compromiso que la Coalición postulará a la candidata o el candidato que resulte del proceso interno del Partido Revolucionario Institucional”, dijo Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

“En ese sentido nos hemos comprometido los cuatro partidos para promover la participación de los perfiles más honorables, con mayor arraigo en sus comunidades, que garanticen la continuidad y el avance de las soluciones económicas, políticas, sociales y culturales para el beneficio de las y los mexiquenses”, añadió.

Dio a conocer que el convenio de coalición incluye 10 ejes rectores: Gobernanza, Seguridad y Justicia, Crecimiento Económico y Empleo de calidad, Desarrollo e Inclusión Social, Sociedad Digital, Educación de Calidad, Medio Ambiente y Sustentabilidad, Equidad de Género e Igualdad, Oportunidades y Retos de la Juventud y Desarrollo Regional.

Para los dirigentes nacionales y estatales del PRI, Verde Ecologista de México y Nueva alianza, la coalición garantizará el triunfo en la elección del próximo 4 de junio, como ocurrió en la pasada elección de gobernador.

“En todas las encuentras nuestra Coalición es ganadora, revisada como la revisemos”, afirmó Luis Castro Obregón, dirigente Nacional del Partido Nueva Alianza.

“Nuestro desafío ahora es que nuestro mensaje convenza que nuestro programa de gobierno va a ser todavía mejor, de las prerrogativas públicas, el 100 por ciento de los recursos será aportado por cada una de las cuatro fuerzas políticas para el gobierno de la coalición quedará lejos en su ejercicio de los topes de gastos de campaña”, apuntó.

Por su parte, Carlos Alberto Puente, vocero Nacional del PVEM, dijo que “representa un proyecto, una alternativa para todas y todos los mexiquenses, pero también hay que decirlo claro y decirlo fuerte, representa un proyecto de resultados, un proyecto de cumplimiento que en la presente administración y en la pasada se ha dejado prueba patente de ello.”

Los dirigentes del Partido Encuentro Social consideran que la alianza con otras fuerzas políticas es una oportunidad para atender las demandas ciudadanas.

“En el PES creemos que las elecciones son más que una lucha ideológica y de poder, son una oportunidad de generar alianzas para resolver los problemas que vive nuestra entidad”, dijo Vidente Onofre Vázquez, presidente del Partido Encuentro Social-Edomex.

Este lunes se registrará la Coalición PRI-PVEM-PANAL y PES ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México.

Con información de Rosa María Olguín

JLR