POLíTICA

Anaya respalda negociaciones de funcionarios mexicanos con equipo de Trump

Aunque calificó al Gobierno Federal de tibio frente al nuevo presidente de Estados Unidos, Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, respaldó las negociaciones que los funcionarios mexicanos realicen con el equipo de Donald Trump.

“Lo que yo he visto hasta ahora es timidez, tibieza, por eso nuestro llamado a asumir con mayor firmeza y con dignidad esta negociación con los Estados Unidos”, dijo Anaya.

“No descalifico de antemano la negociación del Gobierno Federal, al contrario, México y, por lo tanto, el gobierno en este tema en específico de negociar con Donald Trump para defender los intereses de México, para defender a los migrantes, cuentan con el Partido Acción Nacional. Nosotros queremos que le vaya bien a México y jamás apostaremos al fracaso de esa negociación”, añadió.

En temas nacionales, cuestionado sobre la eventual alianza con el PRD por la gubernatura del Estado de México, Anaya dijo que siguen en pláticas, pero no descartó competir solos. Recordó que el plazo para registrar el acuerdo vence el último minuto de este lunes.

“No basta solamente con coincidir en que queremos ir en alianza, sino que tendríamos que alcanzar un acuerdo en cuanto a quién encabezaría la alianza”, mencionó.

“En tanto no venza el plazo vamos a seguir dialogando y nosotros estamos abiertos a los dos escenarios: al frente amplio opositor, pero también a apostar por nosotros mismos”, apuntó.

El presidente del PAN fue entrevistado al término de la XXIII Asamblea Nacional Ordinaria de su partido en la Ciudad de México.

En su discurso inaugural, Anaya ofreció estar concentrado en obtener el triunfo en las elecciones que habrá este año en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

“Me comprometo a trabajar de tiempo completo, todos los días, con todas mis fuerzas, sin distracción alguna, para sacar adelante estas elecciones”, señaló.

Anaya dijo que es momento de unidad, por encima de sectarismos y la diversidad de pensamientos que hay al interior de Acción Nacional.

Con información de Arturo Cerda

JLR