ESTADOS UNIDOS

‘We The People’, la campaña que propone nuevos símbolos de esperanza en EU

“We The People” es una campaña organizada por Shepard Fairey y otros artistas gráficos que incluye posters con ilustraciones de mujeres musulmanas, latinas y afroamericanas.

“Necesitamos unirnos con nuevos símbolos de esperanza”, dijo un integrante de “We The People”.

Las imágenes aparecieron la mañana de este viernes en los diarios ‘The Washington Post’ y en ‘The New York Times’. Tenían el objetivo de que la gente las utilizara durante la ceremonia de investidura de Donald Trump como el nuevo presidente de Estados Unidos y que las colgaran en las ventanas o las pegaran en las paredes.

“Son todas las personas, puede ser alguien que conocemos, un amigo, el hijo de un amigo, un vecino, eso es Estados Unidos, eso somos nosotros”, sostuvo un integrante de “We The People”.

En 2008, Fairey diseñó la ilustración de Barack Obama con la palabra “hope”, esperanza. Esta imagen se convirtió en un icono para su campaña presidencial.

“No queremos una solución fácil, pero sí sabemos esto, somos fuertes, debemos ser inseparables, debemos ser más grandes que el miedo, debemos defender la dignidad y tenemos que protegernos entre nosotros”, afirman los integrantes de esta campaña.

Con información de Alan Pérez
LHE