POLíTICA

Inauguran distribuidor vial Santa Lucía en Tecámac, Edomex

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, lamentó lo ocurrido en una escuela privada de Monterrey, Nuevo León, y envió condolencias a las víctimas y a sus familiares.

Dio a conocer que dispuso de medidas para prevenir en su entidad algún caso similar.

“Si bien estamos trabajando en operativos a través del programa permanente de Mochila Segura, instruí a la Secretaría de Educación, al comisionado de Seguridad, fortalecer el programa de Convivencia Escolar para prevenir y atender casos de bullying, como se le conoce, que a veces se tornan en violencia entre los propios alumnos. Seguiremos haciendo un gran esfuerzo para evitar que la violencia y las armas lleguen a las escuelas. También quiero hacer un llamado a los padres de familia. Los padres de familia tienen una importante responsabilidad, debemos trabajar en equipo; la autoridad sola no puede, hay que hacerlo con los padres de familia también”, señaló Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.

El mandatario explicó que en lo que va de su administración, en los operativos voluntarios de revisión, encontraron dentro de 33 mochilas 860 gramos de marihuana, 3 pipas para fumar droga, 136 piezas de material pirotécnico, tres armas de aire, 43 armas blancas, 34 cajetillas de cigarros, 5 spray de gas lacrimógeno y un aparato de descargas eléctricas.

Eruviel Ávila encabezó, junto con el secretario de la Defensa Nacional y el secretario de Comunicaciones y Transportes, el Distribuidor Vial Santa Lucía, en Tecámac, Estado de México. Tuvo una inversión de 85 millones de pesos.

El paso a desnivel ayudará a un ágil desplazamiento de los vehículos del Ejército Mexicano hacia y desde de la Base Aérea de la Sedena en la zona, así como la conexión de distintas poblaciones de la región sin pasar por el centro de Tecámac.

El secretario Ruíz Esparza resaltó que la obra forma parte de una inversión histórica en infraestructura que el Gobierno de la República realiza en el Estado de México.

“Más de 200 mil millones de pesos que ninguna administración anterior había realizado. En favor de ustedes se está modernizando todo eso que es necesario, para que haya más competitividad, para que haya más productividad, para que el Estado de México, gran motor de la economía nacional, siga siendo visto como un centro de inversiones nacionales e internacionales, como un centro de comercio nacional e internacional”, indicó Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Gerardo Ruíz Esparza dijo que esa inversión incluye lo que serán el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y el tren interurbano México-Toluca que, anunció, el próximo mes iniciará las pruebas de trenes en el tramo Zinacantepec-Lerma.

Con información de Arturo Cerda.

Rar