ESTADOS UNIDOS

Es uno de los días más tristes de la historia: Krauze

[bc_video video_id=”5290563362001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

 

El inicio del nuevo gobierno de Donald Trump es uno de los días más tristes de la historia en el mundo, sostuvo el historiador Enrique Krauze.

En una entrevista con FOROtv, el historiador mencionó que fue triste escuchar el nombre de Jesús en el juramento que hizo Trump como presidente.

“Me pareció triste escuchar el nombre de Jesús, frente al odio y la mentira de Trump”, indicó Krauze.

Apuntó que en lo que hace a su primer mensaje de Trump como presidente de Estados Unidos, le recordó la frase de Hitler: “Alemania antes que nada, Alemania sobre todo”.

El historiador refirió que Trump significa opresión y discriminación racial.

“Estamos ante un resurgimiento de los peores instintos de nacionalismo, arrogancia y megalomanía nacional que no veíamos en el mundo desde los años 30 y 40, y conocemos cual fue el desenlace”, dijo Krauze.

Sin embargo, Krauze consideró que la libertad triunfará, pero costará, como dijo Churchill: “con sangre, sudor y lágrimas”.

“Por cierto, sangre, sudor y lágrimas de los mexicanos”, añadió Krauze.

Al ser cuestionado sobre qué deberá hacer México ante Trump, mencionó que deberá actuar con enorme confianza y dignidad, con la fuerza interna que siempre ha existido.

“No se sienta uno a la mesa con quien lo insulta, y no pide disculpas. No se sienta uno a la mesa con quien busca construir un muro con vecinos que han convivido, de cierta forma bien”. dijo Krauze.

Mencionó que México está agraviado y ofendido, por lo que tiene que defenderse fortaleciendo su economía interna, con la búsqueda de nuevos socios y combatiendo la corrupción.

“México tiene que abrir una nueva etapa. México tiene que ser más autónomo e independiente y enfrentarse a este monstruo, porque eso es lo que es”, comentó el historiador.

JLR