CRIMEN Y SEGURIDAD

Policías de Sinaloa recibirán entrenamiento en centro militar de Tlaxcala

Cada mes serán enviados 200 efectivos de la Policía Estatal Preventiva, Servicios de Protección y Custodios de los penales asignados a la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, para recibir entrenamiento en el Centro de Adiestramiento en la Sexta Región Militar en el municipio de Mazaquiahuac, Tlaxcala.

“Van a estar 4 semanas, van a adiestramiento, se va dosificar todo el personal. Los están capacitando en todo manejo de armamento, valores militares, valores y principios morales”, señaló Genaro Robles Casillas, secretario Seguridad Sinaloa.

En total serán enviados paulatinamente más de 2 mil policías estatales y municipales quienes cumplirán con una evaluación, capacitación y certificación y así poder obtener la categoría de Policía Acreditable.

“Se va a capacitar al personal que está, a elementos policíacos que están fuera de los parámetros, entonces va entrar el ejército a hacer labores que hacen estas gentes mientras se capacitan”, enfatizó Rigoberto Mojardin Zazueta, secretario Sistema Estatal Seguridad Sinaloa.

Mientras tanto la Policía Militar vigilará toda la entidad.

“Tenemos gente distribuida que está cubriendo el espacio de esos que fueron a adiestrarse, porque fueron personal de la Policía del estado y personal de la Policía municipal, entonces está cubierta la seguridad”, afirmó el secretario Robles Casillas.

A todos los policías de Sinaloa se les volverá a aplicar el examen de control y confianza y se espera reintegrarlos a sus puestos.

“Nadie tomaba la decisión de despachar a esa gente tienes que cuidarla también a esa gente para que no se vaya a cometer actos delictivos, tienes que brindarle la posibilidad de que continúe”, enfatizó el secretario Mojardin Zazueta.

Elementos de la Marina y Policía Ministerial resguardaran toda la entidad y sus áreas limítrofes con Chihuahua y Sonora mientras reciben adiestramiento los Policías de Sinaloa.

Con información de Érika Palma

KAH