CRIMEN Y SEGURIDAD

Liberan a 5 detenidos de ataque en Cancún, por falta de pruebas

El fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, dio a conocer que los ataques a la Fiscalía y al Centro de Control y Comunicaciones, C4 en Cancún, dejó como saldo 4 personas muertas y 3 lesionados. Aseguró que las 5 personas detenidas luego de la agresión fueron liberadas.

“Habiendo realizado sus declaraciones y practicadas todas las pruebas especialistas en balística, determinaron que eran personas que no tenían ninguna relación con estos hechos, por lo que en estricto respeto a los derechos humanos, la Fiscalía finalmente los liberó a las 5 de la mañana”, dijo Miguel Ángel Pech.

En el ataque a las instalaciones en Cancún se encontraron más de 400 cascajos de armas de alto poder y cientos de huellas de disparos en autos y paredes de edificios a lo largo de la avenida Xcaret y en instalaciones de la Fiscalía y el C4.

“El edificio sufrió graves daños, fuimos arteramente atacados en 3 flancos (con) armamento de uso muy peligroso, armas largas, pero también de alto impacto, una R15, 2 AK conocidas como cuernos de chivos, 5 armas cortas, un lanzagranadas y dos granadas de fabricación casera”, explicó el fiscal.

Una de esas granadas iba a ser detonada dentro de la Fiscalía, en Cancún, pero ese ataque fue impedido por Humberto Mora Ochoa, despedido con honores por sus amigos y familiares, dejó a dos hijos y esposa.

“No podemos imaginar los graves daños que iba a ocasionar si esta granada hubiere estallado en el interior de nuestro edificio. Hubo una respuesta inmediata aclarando incluso que esta persona sufrió lesiones cuando defendía aquí mismo la Fiscalía, por desgracia ese compañero (está) muerto”, dijo Miguel Ángel Pech.

Los fallecidos son: el policía ministerial Humberto Mora Ochoa, con 26 años de servicio, y tres presuntos agresores que ya fueron identificados a través de la base de datos de las corporaciones federales.

Los tres lesionados son: uno del área administrativa de la Fiscalía que fue operado con pronóstico estable y dos policías de Seguridad Pública estatal.

En el caso de la balacera registrada en la discoteca Blue Parrot de Playa del Carmen, que dejó un saldo de 5 muertos y 15 lesionados, la Fiscalía de Quintana Roo informó que luego de practicarse todas las diligencias fueron liberadas las 4 personas que fueron detenidas.

 

Con información de Alejandro Sánchez

MLV