CRIMEN Y SEGURIDAD

La primera revisión a los hijos empieza en casa: padre de familia

 

La comunidad de padres de familia y estudiantes del Colegio Americano del Noreste de Monterrey está “conmocionada, triste”, de acuerdo con Miguel Rodríguez, padre de dos alumnos de ese centro educativo.

Recordó que el camino rumbo al colegio, cuando le informaron que había una balacera, fue eterno. “Primero pensé que era afuera, en la calle, pero cuando me enteré que era adentro, fueron momentos de mucha angustia, de no saber qué pasaba con mis hijos.”

En entrevista telefónica para Despierta con Loret, el padre de familia se dijo conforme con la aplicación del operativo Mochila Segura, pero es más importante “que los padres estemos cerca de nuestros hijos”.

Llamó a los padres de familia a revisar su casa “para saber qué traen los hijos, con quién conviven en redes sociales, quiénes son sus contactos. Los padres debemos actuar antes de dejar la responsabilidad en manos de las escuelas”.

Sobre el colegio en el que se perpetró el ataque, destacó que tiene “un nivel educativo de excelencia y la directora conoce a todos los niños, les habla por su nombre, los trata como si fueran sus hijos. Nosotros dejamos a los hijos con la confianza de que están bien educados”.

Además, afirmó que “ese colegio es producto del trabajo de años de la directora”.

Finalmente, señaló que reprueban la forma en que se dieron a conocer las imágenes del ataque y el video del momento de la agresión.

 

tfo