ECONOMíA

Meade analiza con diputados priistas el aumento a las gasolinas

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, se reunió con diputados federales del PRI, quienes le expusieron el sentir de sus electores por el aumento al precio de las gasolinas.

Luego del encuentro privado, por casi cinco horas, en San Lázaro, al que también acudieron el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el titular de la Comisión Reguladora de Energía, el secretario de Hacienda señaló que, debido a la volatilidad de los precios internacionales de los combustibles, no se puede prever el aumento contemplado para febrero.

“Es temprano todavía para saber qué va a pasar en febrero, lo que hemos visto en estas semanas es una gran volatilidad de muchas de las variables. Por eso justamente se tomó en su oportunidad la decisión de que durante el mes de enero no transmitiéramos esta volatilidad en los precios. Habremos, por lo tanto, de seguir vigilantes y de seguir pendientes para ver cómo van evolucionando estas variables, pero, en cualquier caso, la cercanía con el Congreso y hoy en particular con los diputados del PRI, es una cercanía que nos permite pulsar de mejor forma dónde tenemos que reforzar comunicación, dónde tenemos que reforzar acciones, trayendo a la mesa los legisladores de manera muy válida las preocupaciones de la gente que representan”, afirmó Meade.

Dijo que, ante los planes de austeridad anunciados por algunas dependencias como el Congreso, el INE o el Poder Judicial, se analizará el mejor destino de esos ahorros. “La secretaría, por instrucciones del presidente, habrá de ser muy sensible también con cargo a quienes han hecho los reintegros, cómo sienten que es la mejor forma de que ese reintegro se exprese, como una manifestación de solidaridad de quienes están haciendo esos esfuerzos de austeridad.”

Recordó que en el Presupuesto de Egresos para el presente ejercicio se estableció un recorte de 35 mil millones de pesos en el gasto operativo del gobierno, al que se sumará el recorte del 10 por ciento de la partida de sueldos y salarios de mandos superiores.

 

 

 

(Con información de Guadalupe Flores)

tfo