CRIMEN Y SEGURIDAD

Joven dispara contra maestra y compañeros en Monterrey, Nuevo León

Dos alumnos y una maestra del Colegio Americano del Noreste, que fueron atacados a disparos por uno de sus compañeros en el salón de clases, se encuentran graves en hospitales de Monterrey, Nuevo León.

Otro estudiante recibió un disparo en el brazo y ya fue dado de alta.

En tanto, el menor de 15 años de edad que disparó contra sus compañeros se dio un tiro en la cabeza y murió horas después cuando recibía atención médica.

Sus padres decidieron donar sus órganos.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, precisó que al joven se le retiró la atención médica por la muerte cerebral que padeció.

Las autoridades iniciaron una carpeta de investigación para conocer las causas por las que el joven realizó el ataque y de dónde sacó el arma.

Se investigará “si el arma llegó a él o donde la consiguió… checaremos de donde salió y quién es el dueño o propietario de esa arma”, indicó el gobernador.

En el colegio se aseguró que el menor que disparó tenía poco tiempo en la escuela.

“Tenía muy poco tiempo de conocerlo… cuatro meses, el compañero era nuevo. Mi hijo ha estado desde kínder aquí”, comentó una madre de familia.

El gobernador, Rodríguez Calderón, agregó que tras la muerte del joven, sus padres están con él. “Son hechos que lamentamos, pero que no podemos apresurar para no cometer errores”.

También se supo que el adolescente recibía atención especial.

Aldo Fasci, vocero de Seguridad de Nuevo León, detalló que el menor “tiene problemas psicológicos” y estaba siendo tratado por depresión.

Sin embargo, hasta el momento no se conoce algún antecedente que alertara sobre el comportamiento del joven, por lo que se está realizando la investigación, expresó el gobernador.

El Operativo Mochila se realiza de forma permanente en el estado de Nuevo León, de manera aleatoria y a petición de los padres de familia.

 

Con información de Juan Andrés Martínez.

 

RMT