CRIMEN Y SEGURIDAD

Gobernador de NL confirma muerte del joven que disparó contra maestra y alumnos en Monterrey

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, confirmó la muerte del menor que atacó este miércoles con un arma de fuego a cuatro compañeros y una maestra en el Colegio Americano del Noreste.

En conferencia de prensa Rodríguez Calderón lamentó los hechos ocurridos y dijo que ya se están investigando las causas desde el momento que sucedió, “estoy al tanto para poder ayudar a las familias afectadas”.

Rodríguez Calderón enfatizó que es necesario regresarle el poder de la autoridad al maestro y aplicar el Operativo Mochila.

“Padres de familia, ayuden al maestro, tienen que colaborar con los maestros, tienen que regresarle el poder de la autoridad al maestro”, dijo Rodríguez.

El gobernador de Nuevo León solicitó a los medios de comunicación no reproducir imágenes del ataque en el colegio.

El agresor padecía depresión

El estudiante, menor de edad, que perpetró el ataque en el interior de un salón de clases en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey sufría depresión, confirmó el vocero de Seguridad en el Estado, Aldo Fasci.

Fasci informó que el atacante traía el arma desde su domicilio y estaba siendo tratado por depresión con especialistas, según confirmaron sus padres a las autoridades.

Los hechos ocurrieron mientras tomaban clases.

“El joven se levanta, saca el arma y le dispara directamente a la maestra en la cabeza. Voltea le dispara a otro compañero, luego a otro, da unos pasos y da el cuarto disparo. Hace una pausa, da instrucciones a sus compañeros y posteriormente se autodispara”, dijo.

El vocero Fasci reiteró que en el plantel no hay filtros de Seguridad y tampoco se implementa el Operativo Mochila.

KAH