ECONOMíA

General Motors no reduce producción en México

Tereso Medina Ramírez, dirigente estatal de la CTM, afirma que General Motors “no cierra, ni reduce los empleos, (…) creo que podemos estar tranquilos en ese sentido, esperamos que no sea una consecuencia que nos lleve a pensar en perder los empleos”.

La planta productiva de la empresa automotriz en Ramos Arizpe, Coahuila, no sufre ninguna disminución, según la dirigencia estatal de la CTM, que señaló que la inversión anunciada por la empresa automotriz en los Estados Unidos ya estaba contemplada con anterioridad.

En Ramos Arizpe, desde el año de 1981, se encuentra uno de los principales complejos de la empresa armadora de vehículos.

En una extensión superior a las 268 hectáreas se encuentran las plantas de ensamble, motores, transmisiones y estampado, generando más de 30 mil empleos, tres mil 500 directos y el resto indirectos.

Aquí se producen anualmente más de 180 mil vehículos, el 87 por ciento de esta cifra es para exportación y se envían a los mercados de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Unión Europea, Corea, China, Estados Unidos, Japón, Paraguay, Rusia y Arabia Saudita. La región sureste de Coahuila depende en un 80 por ciento de la industria automotriz.

Con información de Juan Andrés Martínez
MLV