CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Frío polar amenaza a Francia

 

Francia se congela con una intensa ola de frío siberiano que recorre el país con temperaturas de hasta 18 grados bajo cero en varias regiones del noreste galo y 20 bajo cero en las zonas montañosas. Este gélido temporal, el peor desde 2012, sepultó bajo la nieve los Pirineos franceses y la isla de Córcega. Durará toda la semana.

Las heladas azotan también a la Ciudad Luz. Por las noches el termómetro marca aquí, en la capital francesa, 6 grados bajo cero.

En estos días hay que abrigarse desde la cabeza a los pies, llevar bufandas, guantes, gotas, botas y calcetines gruesos.

Los más afectados, los que más sufren los efectos de esta ola de frío polar, son los indigentes, los que carecen de un hogar fijo y viven en la calle, sin calefacción, y con un acceso limitado al agua caliente.

El Gobierno galo y el Ayuntamiento de París activaron un plan de emergencia para evitar que las personas sin techo duerman a la intemperie en las actuales condiciones meteorológicas. Han habilitado 10 mil plazas suplementarias en los albergues para los sin hogar.

La ministra gala de Medio Ambiente, Ségolène Royal, aseguró que no habrá cortes de electricidad.

 

Con información de Kasia Wyderko, Noticieros Televisa.

FJMM