CRIMEN Y SEGURIDAD

Aseguran droga, vehículos y un arsenal en Mocorito, Sinaloa

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Mocorito, lograron el aseguramiento de un arsenal, drogas y vehículos.

Mediante un comunicado informó que la acción se registró en la comunidad de Calomato, perteneciente a la sindicatura de Pericos, cuando efectivos de la PEP circulaban por un camino de terracería que se ubica paralelo al canal lateral que pasa por dicho poblado en donde observaron varias unidades motrices con las luces encendidas, mismas que detuvieron la marcha al percatarse de la presencia policial.

De ella descendieron varios sujetos del sexo masculino quienes corrieron al interior de unas parcelas perdiéndose de vista.

“Al realizar la inspección de las unidades abandonadas, siendo estas una camioneta de la marca Chevrolet, línea Avalanch, de color rojo y un vehículo de la marca Nissan, línea Juke, de color azul marino, este último con reporte de robo y placas sobrepuestas, los oficiales localizaron en su interior tres chalecos tácticos, con seis cargadores para arma larga cada uno, abastecidos con 30 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 MM; sobre el asiento del carro se encontró también un cargador para el mismo calibre pero este se encontraba desabastecido”, detalla el comunicado.

Además se localizaron también en la cajuela de la unidad siete cargadores para armas largas, un cargador con 30 cartuchos útiles calibre .223, uno más abastecidos con 10 cartuchos útiles del mismo calibre y dos R de disco para arma larga abastecido con 62 cartuchos útiles y cuatro cargadores para arma corta.

También 127 bolsas con marihuana las cuales arrojan un peso de 60 y 62 gramos respectivamente, además de dos envases de plástico, los cuales contenían en su interior semillas secas de color café, la cual arrojó un peso de 303 y 164 gramos respectivamente.

Todo lo decomisado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Con información de SSP Sinaloa.

LLH