POLíTICA

Wikileaks clama “victoria” después de que Obama perdonó a Chelsea Manning

Wikileaks calificó este martes de “victoria” el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente del portal, Chelsea Manning, cuya pena de prisión fue conmutada por el presidente estadounidense Barack Obama.

“VICTORIA: Obama conmuta la pena de Chelsea Manning de 35 años a 7. La fecha de liberación es a partir de ahora el 17 de mayo”, tuiteó la organización especializada en revelación de documentos secretos.

En otro Tweet, Wikileaks escribió, “Assange: gracias a todos los que hicieron campaña para lograr el perdón de Chelsea Manning. Su coraje y determinación hacen posible lo imposible”.

Manning es uno de 209 reos a los que Obama decidió reducirles las sentencias, informó la Casa Blanca. Entre ellos también se encuentra el independentista puertorriqueño Óscar López Rivera.

Manning había sido condenada en agosto de 2013 a 35 años de prisión por haber transmitido más de 700 mil documentos confidenciales al sitio WikiLeaks.

La semana pasada, Wikileaks afirmó que su fundador, Julian Assange, aceptaría ser extraditado hacia Estados Unidos si Barack Obama daba muestras de clemencia hacia Chelsea Manning.

FJMM