POLíTICA

Legisladores del PRI por Campeche presentan iniciativa para reducir presupuesto a partidos

[bc_video video_id=”5286075091001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]Diputados y senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron ante la Comisión Permanente una iniciativa para reducir el financiamiento de los partidos políticos en un 50 por ciento.

“Todos juntos en respaldo a esta propuesta del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, presentamos el día de hoy esta iniciativa que consideramos importante para México, importante para la economía y sobre todo que estamos con la gente y es una respuesta a una demanda ciudadana”, explicó la diputada del PRI, Adriana del Pilar Ortiz Lanz.

Los legisladores de Campeche hicieron suya la propuesta que presentó el gobernador del estado ante la Conferencia Nacional de Gobernadores, para disminuir a la mitad los recursos que este año recibirán los partidos políticos.

Recursos qué, de acuerdo con sus cálculos, serán de 3 mil 940 millones de pesos, y que propusieron disminuir a dos mil millones de pesos.

“Esta propuesta en el estado de Campeche, también si vale la pena mencionarles, va a ir acompañada por un anuncio de un plan de ajuste a los recursos públicos que recibe el estado de Campeche y por supuesto de algunas medidas económicas que van a beneficiar a todos los campechanos, es una manera responsable que hoy damos a conocer”, explicó el senador del PRI, Óscar Román Rosas.

Como parte del plan de austeridad, el senador Óscar Román Rosas informó que la mitad de su dieta como legislador, alrededor de 60 mil pesos, será donada al municipio del Carmen.

Con información de Héctor Guerrero.

LLH