ECONOMíA

Las Bolsas europeas terminan el día sin cambios

Las acciones europeas terminaron casi planas el martes, recuperándose desde mínimos de sesión, luego de que la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, brindó algo de claridad sobre los planes de su país para abandonar la Unión Europea.

El índice paneuropeo STOXX cerró con una caída de 0.15%, tras haber perdido hasta 0.7% justo antes de que May comenzara a hablar.

El FTSE 100 de Londres bajó 1.5%, su mayor caída diaria desde junio del 2016, a la par de una alza de la libra esterlina.

Los temores por un Brexit duro han estado pesando sobre la libra en las últimas semanas, ayudando al FTSE a cerrar con un máximo histórico el lunes tras un récord de 14 sesiones consecutivas con ganancias.

En un muy esperado discurso, del que ya se habían filtrado a la prensa largos párrafos, May dijo que Reino Unido abandonará el mercado único de la UE pero prometió que el parlamento británico votará el acuerdo final del Brexit y subrayó que buscará seguir siendo un socio clave de Europa.

“El hecho de que May está dispuesta a poner el acuerdo final del Brexit a votación del Parlamento refuerza la posibilidad de un Brexit más blando”, dijo Stephane Ekolo, estratega de Market Securities.

El índice del sector bancario europeo cerró con pocos cambios tras una sesión volátil, en la que pasó de ser el sector que más perdía a ser el más ganador.

Las acciones de Lufthansa subieron hasta 7.3%, atrayendo interés luego de que un diario italiano reportó que Etihad Airways estaba interesada en tomar una participación en la aerolínea alemana.

Cerraron con un alza de 4.3%, luego de que dos fuentes familiarizadas con el asunto dijeron que Lufthansa estaba en negociaciones con la compañía con base en Abu Dabi.

LLC