CRIMEN Y SEGURIDAD

Crean registro de hinchas conflictivos en Guadalajara

La policía tapatía ya efectúa un registro de aficionados conflictivos para evitar nuevos incidentes durante partidos de futbol.

El Comisario de la Policía de Guadalajara, Salvador Caro, informó que a partir de la riña generada por simpatizantes del Club Atlas el sábado pasado, se inició un registro de aficionados conflictivos.

La policía de Guadalajara ofreció una recompensa de 20 mil pesos a quien proporcione material gráfico sobre el incidente.

“Nosotros vamos a tener un sistema de identificación, buscamos que sea compatible entre la seguridad privada y la seguridad que proporcione el municipio para identificarlos en cualquier momento evitar que ingresen o si ya ingresaron retirarlos del estadio”, comentó Salvador Caro Cabrera, comisario Guadalajara.

Los cuatro detenidos por las agresiones en el estadio Jalisco enfrentan cargos por delitos contra representantes de la autoridad, pandillerismo y violencia en espectáculos públicos.

Ese mismo día, 34 personas, 10 de ellos menores de edad, fueron detenidos en la Colonia el Sauz por hacer desmanes en vía pública.

Como ya se había informado, tras los incidentes en el estadio Jalisco cinco policías de Guadalajara resultaron lesionados; actualmente dos de ellos permanecen hospitalizados.

Con información de Marilyn Sicilia

BLR/JLR