CRIMEN Y SEGURIDAD

Reportan fuera de peligro a bebé abandonada en autopista México–Querétaro

Fue un milagro que descubriéramos la cobija de la bebé que fue abandonada en la autopista México – Querétaro, dijeron los oficiales de la Policía Federal que rescataron a la pequeña.

“Estuvimos en el momento adecuado, haciendo nuestro trabajo que es verificando los lugares”, dijo Diego Ramírez Alonso, suboficial de la Policía Federal.

Como también es sorprendente que en el Hospital Regional de Tula a donde fue llevada la bebé por los policías federales para su valoración, se encontrara una mujer lesionada y que al parecer resultó ser la madre de la menor.

“La cobijita color rosa muy llamativo es lo que nos llamó mucho la atención y más que la vimos que estaba limpia y como es una zona que está muy solitaria, avanzamos a muy baja velocidad para ver qué era, al ir llegando al lugar alcanzamos a escuchar el llanto de un bebé”, recordó Diego Ramírez Alonso, Suboficial de la Policía Federal.

“Gracias a Dios fue un milagro, la verdad no tengo palabras para decírselo. Gracias a Dios a la persona que la encontró, el Federal que tuvo la visión de ver, aparte de cuidar su trabajo, de ver que el pequeño bultito que estaba en el camino”, destacó Rafael Guille, abuelo de la bebé.

“La que creemos que sea la mamá de esta niña se encuentra en la antigua carretera México – Querétaro. Habían encontrado a una mujer que estaba golpeada, que había sido golpeada y también había sido trasladada al Hospital Regional de Tula Tepeji”, señaló Ricardo César González Baños, subprocurador de Procedimientos penales de la Procuraduría de  Justicia de Hidalgo.

Los médicos especialistas del hospital de Tula-Tepeji informaron que la bebé está fuera de peligro, sin embargo, su madre aún se encuentra muy delicada.

“La mamá se encuentra delicada, la mamá ingresó con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico, actualmente con fractura de huesos craneales”, informó Raúl Escobar, subdirector Médico en turno del Hospital Regional de Tula.

La Procuraduría de Justicia de Hidalgo sigue varias líneas de investigación para esclarecer el caso de la bebé abandonada.

“Precisamente otra de las líneas de investigación no podemos dejarla a salvo, tenemos también que verificar que a lo mejor se trató del robo de la menor o a la mejor fue algún familiar que trato de llevársela”, indicó González Baños.

Las dos carpetas de investigación iniciadas por este caso son por hechos constitutivos de delito que son lesiones y abandono de la víctima o de incapaz.

FSR