ESTADOS UNIDOS

Preparan investidura presidencial de Donald Trump

[bc_video video_id=”5284317215001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

De acuerdo con el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, pese a los anuncios de manifestaciones antiTrump y la visita de miles de personas a Washington, no se han registrado amenazas creíbles para la investidura presidencial de Donald Trump.

“No sabemos de ninguna amenaza específica o creíble con respecto al Día de la Toma de Posesión. Pero esa es sólo parte de la historia. Distintas agencias estiman que el Día de la Toma de Posesión habrá una concentración de unas 700 mil a 900 mil personas. Hasta ahora, sabemos de 99 organizaciones que piensan realizar manifestaciones de una u otra naturaleza el Día de la Toma de Posesión en la capital y en la Explanada Nacional. Algunas a favor, otras en contra”, Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos

La seguridad de las ceremonias relacionadas con la toma de posesión estará a cargo de 28 mil oficiales, que participarán en varias estrategias, entre ellas la creación de perímetros.

Jeh Johnson explicó que, “los llamados perímetros suaves, en los que se permite la circulación de los vehículos de la gente que vive o trabaja en un perímetro determinado, y perímetros duros, en los que no se permite la circulación más que de vehículos oficiales. Este año en particular los perímetros duros serán fortificados con camiones, vallas de contención, autobuses y demás”.

Sin embargo, el Servicio Secreto que está a cargo de la seguridad de los mandatarios, señaló que tratarán de no ocasionar molestias mayores a los habitantes.

Para las ceremonias relacionadas con la toma de posesión, el Comité de Investidura Presidencial del republicano cuenta con un fondo de 90 millones de dólares.

 

Con información de Juan José Alvarado, Foro tv.

FJMM