DEPORTES

Louis Van Gaal anuncia su retiro del futbol

El técnico holandés Louis van Gaal anunció de manera oficial su retiro del balompié internacional, por motivos familiares, luego de una carrera de 26 años en la que dirigió a equipos como el español Barcelona y el alemán Bayern Múnich.

En declaraciones al diario “Telegraaf de su país, Van Gaal argumentó motivos personales para optar por el retiro, tras una carrera que comenzó en 1991 en el club Ajax.

Con el conjunto holandés, Van Gaal conquistó en cuatro ocasiones la liga de su país y ganó la Liga de Campeones de Europa en 1995.

Durante su trayectoria como entrenador, estuvo al frente de equipos importantes como Barcelona y Bayern Múnich, mismos donde logró salir campeón de sus respectivos torneos locales.

Su máximo logro como técnico internacional fue llevar a la selección de Holanda al tercer lugar del mundial Brasil 2014, en donde venció 3-0 a los locales en el duelo por entrar al podio de la justa.

El Manchester United inglés fue el último conjunto que Van Gaal dirigió y del cual salió en el verano de 2016, luego de terminar en quinto lugar de la Liga Premier de Inglaterra, con lo cual los “Red Devils quedaron marginados de la Champions League.

 

FJMM