Joven rescata a tres niños de una casa en llamas en Sinaloa

Germán, de 23 años, salió a hacer compras cuando vio que una de las casas de sus vecinos se estaba incendiando en la Colonia Los Laureles en Los Mochis, Sinaloa.

“Venía directo a las tortillas cuando de repente me grita un niño de 6 años, Brígido, y me pide ayuda. Me quedé impactado. Primero el humo al momento de entrar porque el niño me pidió que le echara agua, agarre una cubeta con agua, pero las llamas no me dejaron”, describió Germán Fabián Domínguez Cadena, vecino que rescató a los niños.

Se acercó y escuchó a un niño de 6 años pidiendo ayuda.

“Eran tres niños los que estaban. No pensé nada, no se me vino nada a la cabeza nomas sacar a los niños”, explicó Germán.

Con ayuda de vecinos pudo sacar a los niños por un árbol ya que la puerta de la casa no se podía abrir.

Dos resultaron ilesos y el de 3 años resultó con quemaduras graves.

“Fui corriendo para dentro y lo primero que miro es al niño de 2 años sentado en la cama y la cocina en llamas. Agarro al niño de 2 años, lo saco, pero en eso volteo para atrás y sale el niño corriendo detrás de mí, el de tres años y sale con quemaduras. Bajo al niño de 2 años y el de 3 años todavía traía su pelo prendido”, explicó Germán.

Cuando llegaron las autoridades, Germán Fabián ya había salvado a los pequeños.

“Nos dimos cuenta que hubo una persona, un civil y esta persona no lo pensó se metió con un fuego tremendo, se metió y sacó a los niños”, confirmó Sergio Leyra, director de Protección Civil Ahome.

Según vecinos, cinco niños habitaban la vivienda y vivían con su padre.

Ese día solo estaban tres de 6, 3 y 2 años.

Según peritajes de Protección Civil de Ahome uno de los menores jugaba sobre el tanque de 30 kilos de gas.

“El niño pierde el equilibrio y el tanque de 30 kilos se cae al piso. Se rompe la línea, se inicia al fogonazo y arropa al niño que estaba en la estufa y de ahí se pasa a la cama, a los cartones”, detalló Leyra.

El menor que resultó con quemaduras fue llevado este jueves a Sacramento, California, para ser atendido.

“El niño va respirando por si solo y eso nos alienta bastante. Va con una condición grave pero estable”, explicó Javier Salcido Castro, director Hospital General Ahome.

El joven que salvo a los niños se encuentra desempleado y es de escasos recursos.

KAH

Con información de Érika Palma