ECONOMíA

Mancera llevará a tribunales los precios diferenciados de gasolinas

Miguel Ángel Mancera dijo que es inaceptable que existan precios diferenciados de los combustibles dentro de la Ciudad de México, así como en el resto del país.

El Gobierno de la Ciudad de México inició la lucha en tribunales para intentar revertir la decisión del Gobierno Federal de establecer 90 regiones diferenciadas en los precios de los combustibles.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, calificó esta decisión de ilegal, por lo que anunció una lucha jurídica en contra de la medida.

“Un amparo contra esto que fue una, pues nos parece, no legal distribución de tarifas a lo largo y ancho de la Ciudad de México y de otras regiones, más de 90 regiones. Nosotros consideramos que puede haber una afectación al principio de igualdad y hoy la Ciudad de México en la voz de ciudadanos y con la presencia del consejero jurídico estará encabezando esta defensa jurídica. Vamos a ver qué resultados tenemos en los tribunales”, dijo Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Miguel Ángel Mancera dijo que es inaceptable que existan precios diferenciados de los combustibles dentro de la Ciudad de México, así como en el resto del país.

Anunció que un grupo de académicos se sumará a la revisión de legalidad para revertir la decisión de las 90 regiones diferenciadas en el costo de los combustibles.

Dijo que defenderá a la ciudad política y jurídicamente.

Mancera Espinoza asistió al banderazo de entrada en operación de mil 259 unidades de la Policía capitalina, con el que refrenda, dijo, su compromiso de renovar el parque vehicular y equipamiento de los cuerpos de seguridad de la Ciudad de México.

Durante su discurso aseguró que en la Ciudad de México sólo habrá patrullaje de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y no de los cuerpos del Ejército, Marina o Policía Federal.

 

Con información de Jesús Barba

Vm,