CRIMEN Y SEGURIDAD

Creman los restos del sacerdote asesinado en Coahuila

Con mariachi recibieron las cenizas del sacerdote católico, Joaquín Hernández Sifuentes, en el Seminario Mayor de la Diócesis de Saltillo, Coahuila.

“Este momento de dolor en los que nos ha sumido a todos nosotros la muerte de Joaquín, sacerdote, con quien convivieron, convivimos a lo largo de los años a quien le dieron la vida, la familia, el amor, la amistad, la fe, la iglesia los recibe a todos con el deseo de reanimar y fortalecer nuestra esperanza”, aseguró David García Rosales, rector del Seminario Mayor.

Luego de realizar la autopsia y determinar que el sacerdote murió por ahorcamiento, el cuerpo fue entregado a sus familiares por la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, el viernes por la noche.

Los familiares velaron, en privado, el cuerpo durante la noche del viernes y el sábado todo el día. Luego fue cremado y este domingo, trasladaron la urna que contiene sus cenizas hasta el Seminario Mayor.

“Nos hemos reunido hoy en un momento especialmente triste y doloroso, en primer lugar, para confesar ante las cenizas de nuestro hermano Joaquín, sacerdote nuestra fe en que la vida no termina con la muerte del cuerpo, también para rodear con nuestro afecto y nuestra plegaria a la familia, a los amigos a los feligreses que están tristes por la muerte de aquel a quien querían”, señaló David García Rosales.

La urna fue acompañada por la madre y hermanos del Sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, por el rector del Seminario Mayor, presbíteros, seminaristas y feligreses que oraron por el eterno descanso del Padre Joaquín.

Durante todo este día, se realizaron misas por el descanso del padre Joaquín y este lunes, las exequias continuarán con una misa en la catedral de Saltillo a las 10 de la mañana, para posteriormente ser depositada la urna en la Iglesia del Ojo de Agua de esta ciudad.

Con información de Juan Manuel Martínez 

MAP