CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Continuará el frío en gran parte del país: SMN

Este lunes continuará el ambiente de frío a muy frío en gran parte del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, indicó que se prevén temperaturas inferiores a menos cinco grados en las montañas de Chihuahua y Durango, y de menos cinco a cero grados en las zonas serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que en las regiones serranas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas las temperaturas serán de cero a cinco grados.

El SMN mantiene el pronóstico de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Estas condiciones meteorológicas se deben al sistema frontal número 22 que se extenderá en el noreste del país, y a una zona de inestabilidad que se ubicará en la Península de Baja California.

LHE