Transportistas cumplen cuatro de días de paro de labores en Tuxtla Gutiérrez

[bc_video video_id=”5282405797001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

 

Este sábado se cumplieron cuatro días del paro que mantienen transportistas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para exigir el aumento de un peso al precio del pasaje.

En la suspensión de labores participan unas 300 unidades de 23 rutas de colectivos.

Para apoyar a la población, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal habilitó patrullas y vehículos oficiales para brindar servicio de transporte público.

“Nosotros nos ocupamos apoyando a los ciudadanos que están siendo afectados por este movimiento y dispusimos de 77 patrullas obviamente con 77 elementos para dar ese servicio obviamente como apoyo a una labor social”, informó Edgar Aguilar Rico, director de Tránsito Municipal.

“Ellos nos dan ese apoyo y pues es un apoyo seguro, un transporte seguro. Para ir al trabajo y para ir hacer las compras al centro”, afirmó Ana Isabel, ciudadana.

Trabajadores de las dependencias municipales y estatales son los encargados de brindar el servicio.

“Rutas exactamente no, pero tenemos recorridos sobre libramiento sur, libramiento norte, boulevard Belisario Domínguez y boulevard Angel Albino Corzo. Estamos constantes de 6:30 a 10 de la noche”, señaló Jorge Ivan Castellanos Gutiérrez, comandante operativo de Tránsito Municipal.

En tanto los choferes de las rutas en paro esperan que pronto se solucione este conflicto que les está provocando pérdidas.

“Estamos aquí todos parados, pues mira, no pues no estamos trabajando pues no comemos así es todos los compañeros tanto ellos como nosotros nadie está ganando un solo peso por que por que no se está laborando” Manolo Muñoz, chofer de colectivo.

Las autoridades señalaron que mientras continúe el paro de transportistas seguirán brindado el servicio de transporte público a los ciudadanos de manera gratuita.

FSR