CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Reportan mala calidad del aire en Ecatepec y Chalco

Los municipios mexiquenses de Chalco y Ecatepec, así como la delegación capitalina de Venustiano Carranza amanecieron este domingo con mala calidad del aire, con más de 100 puntos Imeca.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico expuso en su reporte más reciente que la mayor contaminación por partículas suspendidas (PM10) se tiene en Ecatepec, Estado de México, con 109 puntos; seguido del municipio de Chalco y de la delegación Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, con 102.

Por ello, recomendó que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

De acuerdo con el reporte, presentan regular calidad ambiental los municipios de Tepotzotlán, con 97 puntos Imeca; Tultitlán, con 90; Tlalnepantla, con 87, y Naucalpan, con 77.

Mientras que, en la Ciudad de México, la delegación Benito Juárez tiene 90 puntos; Azcapotzalco, 88; Tláhuac, 86; Tlalpan y Cuajimalpa, 68, e Iztacalco y Miguel Hidalgo, 61.

HVI