TRáFICO

Transportistas levantan paro en Chiapas

 

[bc_video video_id=”5282774291001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Después de cuatro días consecutivos del paro de transportes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas las 300 unidades de transporte público decidieron concluir su protesta.

“El paro se levantó. Nosotros tenemos que hacer lo que dicen los demás, nosotros esta ruta estaba trabajando, pero los mismos compañeros lo pararon porque nadie quería trabajar”, explicó Ciro Cisneros, concesionario de transporte.

La Secretaría de Transporte en Chiapas reiteró que el costo de pasaje en el transporte colectivo seguirá siendo de seis pesos.

“No llegamos a ningún acuerdo porque la postura de ellos es en primera que aumentemos el costo de la tarifa lo cual no está permitido. La tarifa queda en 6 pesos”, señaló Álvaro Robles Cameras, secretario técnico de la Secretaria de Transporte.

Los choferes de las rutas de transporte que mantenían el paro fueron notificados para que brinden nuevamente el servicio a los ciudadanos.

En tanto la Secretaría de Transporte sigue el proceso de las concesiones que serán revocadas.

“Teníamos un aproximado de 100 inicios o notificaciones para iniciar el proceso de revocación. Lo vamos a seguir por supuesto”,comentó Álvaro Robles Cameras.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas existen mil 600 unidades colectivos que brindan el servicio a los usuarios.

MAP