POLíTICA

Acuerdan medidas de austeridad en la Cámara de Senadores

El Senado de la República acordó reducir gastos en servicios de telefonía, pago de viáticos y otros rubros como medida de austeridad para este año.

La Cámara de Senadores emitió un acuerdo de austeridad y disciplina presupuestaria para este 2017, que contempla ahorros en diferentes rubros.

“Se establece la política de crecimiento cero respecto a la creación de nuevas plazas de estructura y de honorarios, no se incrementará por ningún motivo el parque vehicular, se congelan las plazas que quedan vacantes”.

Este acuerdo de 30 acciones firmado por las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD, PT y Partido Verde Ecologista de México, fue con el fin de reducir el gasto de la cámara alta.

“Se reducirá al menos 10% el gasto en los siguientes rubros o partidas: viáticos y pasajes, materiales y suministros de oficina, servicios de alimentación, servicios de telefonía, servicios para pagar el consumo de combustible, gastos de comunicación social, gastos de conservación y mantenimiento, servicios de asesoría, consultoría, de estudios o de investigaciones, también la de honorarios profesionales”.

La Cámara de Senadores también reducirá sus gastos de impresión digital y de fotocopiado.

En cambio, privilegiará la utilización de correos electrónicos, el almacenamiento en dispositivos electrónicos y medios magnéticos.

“Se racionalizará el servicio de energía eléctrica y de consumo de agua, se implementará un programa de baja y destino final de bienes, muebles no útiles, la adquisición de mobiliario y de equipo de oficina se ajustará al mínimo indispensable”.

Los congresos, convenciones, foros y seminarios de la Cámara de Senadores se tendrán que llevar a cabo al interior de sus instalaciones y ya no en sedes externas.

HVI