CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía Federal detiene a presunto homicida con fines de extradición

Personal de la División de Inteligencia de la Policía Federal cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición contra Henrry Javier “N, originario de Honduras.

Este ordenamiento legal se realizó junto con representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Instituto Nacional de Migración (INM).

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que elementos federales desarrollaron líneas de investigación que permitieron ubicar al imputado, por quien la Interpol emitió una ficha roja, pues está acusado de homicidio.

La acusación se deriva del cruce de información con autoridades de aquel país tras el homicidio de la activista Bertha Isabel Cáceres Flores, el 3 de marzo de 2016.

Se tuvo conocimiento que el detenido perteneció a las Fuerzas Armadas de Honduras.

Con la información obtenida elementos federales pusieron en marcha vigilancias fijas y móviles en el municipio de Reynosa.

Como resultado el acusado fue ubicado en las inmediaciones de la colonia Narciso Mendoza, donde fue detenido sin efectuar un solo disparo.

Henrry Javier “N fue trasladado a las oficinas del INM, donde se revisa su situación migratoria para posteriormente iniciar el proceso de extradición y entregarlo a las autoridades requirentes.

FSR