CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a taxista que arrastró a mujer en el cofre, en Periférico

 

Un taxista impactó el auto de Esther Morales, el pasado 23 de diciembre, en la carretera Picacho-Ajusco, a la altura de un parque de diversiones.

La víctima se bajó a ver el golpe de su vehículo cuando el conductor le aventó el taxi.

“Nada más sentí el golpe… quedé arriba del cofre, entonces le acelera, muy, muy fuerte, y yo me agarraba al parabrisas y al cofre”, narró Esther.

“No lo creía… Le veía la cara a él… Entonces les decía: Por favor bájeme, bájame, le gritaba y él no me hacía caso”, reveló.

Miguel Ángel, uno de los testigos del accidente, es motociclista, aquel día siguió al taxi y comenzó a grabar con su celular.

“De repente, el taxi pasa a lado mío y la señora gritando”, comentó.

“Empecé a sentir la velocidad y aparte empezó a chocar contra otros autos… ya lo que hice fue aferrarme al cofre, muy fuerte… Le iba gritando que por favor tuviera compasión de mí… entonces el me gritaba bájate, bájate. Yo le decía como me bajo si vas bien rápido”, señaló.

Esther quedó arriba del cofre desde la carretera Picacho-Ajusco, a la altura de Six Flags, ahí el taxista aceleró durante un kilómetro y medio hasta llegar a Periférico Sur.

Al momento de salir al Periférico, el taxista agarró velocidad, iba a chocar con un camión cuando Miguel Ángel vio los pies de Esther cómo colgaban del cofre y gritaba.

Esther “veía que venían carros del lado izquierdo, carros del lado derecho y yo decía: Si me zafo me va a arrollar él o me van arrollar ellos… Las demás personas bajaban el vidrio y no creían lo que estaban viendo”, apuntó.

El taxi avanzó un kilómetro y medio más en Periférico, después de tres kilómetros en el cofre, Esther no soportó más, brincó a un camellón y el vehículo huyó.

El taxista fue detenido este jueves, está en calidad de presentado y según la Procuraduría capitalina pedirá la orden de aprensión por tentativa de homicidio.

Esther pide que se haga justicia, “no es posible que pueda actuar así, tú imagínate en otro arranque que pueda hacer”.

 

Con información de Marco Antonio Coronel.

 

RMT