ECONOMíA

Bloquean Palacio municipal de Mexicali en protesta contra el alza al agua

Desde las primeras horas de este viernes fue bloqueado el Palacio Municipal de Mexicali por un grupo de ciudadanos que formó participó en la marcha del jueves pasado en la plaza de “Los tres poderes de gobierno”.

Los trabajadores del Ayuntamiento no pudieron ingresar a sus oficinas.

Los manifestantes solicitaban al Gobierno municipal promover la controversia constitucional contra la ley del agua y eliminar el aumento al impuesto predial.

“Ahorita tenemos que resolver el tema de las personas, lo voy a dejar así ahorita y volvemos a platicar ahorita en unos minutos, así como los esperé yo ahora les pido también que me esperen, seguimos en la manifestación”, dijo Antonio López Merino, secretario del Ayuntamiento.

“No estamos pidiendo imposibles, no son cuestiones en las cuales ustedes tengan que negociar semanas o meses, lo pueden hacer de inmediato”, sostuvo uno de los manifestantes.

Autoridades del Ayuntamiento informaron que fueron 800 los trabajadores que no laboraron.

Los trámites previstos en las oficinas del Registro Civil del Ayuntamiento, entre ellos, dos bodas civiles fueron canceladas.

“Los trámites en cuestión de las actas de matrimonio por los documentos se encuentran resguardados en la oficina, entonces tenemos que esperar a que nos den acceso, con las parejas estamos dialogando para hacer un movimiento ya sea de fecha o del lugar para poderlos casar o hacer un acto simbólico”, dijo Josué Hiram Aello Meléndrez, oficial del Registro Civil.

Las oficinas del Congreso estatal continúan bloqueadas mientras esperan una respuesta por el alza a la gasolina y a la ley del agua.

Con información de Leslie Aréchiga
LHE