Petróleo mexicano avanza 1.05 dólares

La mezcla mexicana de exportación avanzó este jueves 1.05 dólares y se cotizó en 45.99 dólares por barril, en comparación con la sesión pasada, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Analistas de Banco Base detallaron, por su parte, que el petróleo cerró la jornada con ganancias derivadas del debilitamiento del dólar estadounidense frente a sus principales cruces. Al igual que para el resto de los commodities, ese debilitamiento impulsó la demanda del petróleo.

La moneda norteamericana perdió terreno frente a sus principales cruces debido a que la conferencia de prensa de Donald Trump careció de cualquier explicación sobre su política económica y sobre su plan de estímulo fiscal.

Otro factor fue el anuncio de Arabia Saudita de haber realizado un mayor recorte en su producción petrolera de lo acordado, a menos de 10 millones de barriles diarios, a un mínimo de 22 meses.

En ese contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 0.76 centavos y se vendió en 53.01 dólares por barril, y el Brent creció 0.91 centavos y se ofreció en 56.01 dólares por tonel.

AGHO