CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a 9 mujeres tras cateo en casa de la Condesa

Dos cateos se realizaron de manera simultánea en una casa y un departamento de las colonias Roma e Hipódromo Condesa de la Ciudad de México, la madrugada de este viernes.

La casa se ubica en el número 198 de la calle de Nuevo León. Personal de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina salió con por lo menos 9 mujeres detenidas, que presuntamente trabajaban en el lugar.

El área fue acordonada y resguardada por policías federales. El operativo duró poco más de dos horas y concluyó cuando las autoridades ministeriales trasladaron a los detenidos a la Fiscalía de trata de personas, en la agencia 50 del Ministerio Público.

El otro cateo se realizó en un departamento ubicado en el número 13 de la calle de Coahuila. Es un edificio de seis niveles con 12 departamentos. Luego de la inspección las autoridades federales decomisaron del lugar teléfonos celulares, así como equipo de cómputo. Dos personas fueron detenidas.

Todas las personas detenidas en el operativo fueron trasladadas en una camioneta blanca con rótulos del transporte público del Estado de México y fueron presentadas a la Fiscalía. En ambos casos los inmuebles se quedaron asegurados y con cerco policiaco.

Con información de Guillermo Segura
MLV