ECONOMíA

Trabajadores podrán recuperar el saldo de la subcuenta de vivienda

José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló que como parte del Acuerdo para el fortalecimiento económico y por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, los trabajadores podrán recuperar los saldos de su subcuenta de vivienda.

En el marco del evento de presentación de las Prestaciones Sociales para el blindaje de la Economía Familiar, José Antonio Meade resaltó que es un derecho de los trabajadores incluido en la reforma al sistema de pensiones.

“El derecho del que hablamos, es el derecho al amparo de una reforma al sistema de pensiones, que ha dado acceso a cuentas individuales y ahorro, que ha pagado un retorno a millones de trabajadores y que se traduce en la pensión”, detalló el secretario de Hacienda.

Resaltó que cerca de 3 millones de trabajadores no ejercieron su derecho y dejaron saldos que suman montos importantes de dinero “de un patrimonio que tienen derecho a recoger y que lo desconocen”.

Meade resaltó que “saldrá a la calle” a buscar a los mexicanos con un saldo pendiente de cobro, apoyado en el sector laboral, coordinados con el sector obrero, con Sedesol, a través del programa de pensión para adultos mayores, “para que este derecho se ejerza”, aseguró.

LLC