Entregan cuatro toneladas de alimento para migrantes en Tijuana

Un total de cuatro toneladas de alimentos fueron entregados este día por autoridades del estado a 15 albergues ubicados en esta frontera para ayudar a migrantes nacionales y extranjeros.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Alfonso lvarez Juan, indicó que esta entrega forma parte de las acciones permanentes de atención a personas vulnerables en condiciones de movilidad que llegan a esta frontera.

Refirió que los albergues visitados fueron la Casa Madre Assunta, Casa de los Pobres, Ejército de Salvación e Iglesia Nueva Jerusalem, entre otros, a los cuales se les entregaron despensas con productos de la canasta básica.

Dijo que debido a la contingencia migratoria que se vive en la región desde el pasado mayo, con el arribo de miles de ciudadanos de Haití y otros países, la dependencia ha estado al pendiente de sus necesidades para atender la situación.

Indicó que además de los víveres que se han brindado a las asociaciones que atienden a migrantes, se han distribuido materiales de construcción a los albergues que requerían hacer mejoras en sus instalaciones para ofrecer el servicio.

Agregó que también se ha entregado a albergues de Tijuana, Mexicali y Playas de Rosarito, ropa invernal y cobijas para que los migrantes cuenten con prendas ante las bajas temperaturas; además, se han entregado otros insumos de primera necesidad.

Rar