CRIMEN Y SEGURIDAD

Abren carpeta de investigación para ubicar al agresor de policías en Rosarito, BC

 

Fue abierta una carpeta de investigación por parte de autoridades de Baja California contra el hombre que atropelló intencionalmente a elementos de la División Gendarmería de la Policía Federal, tras el desalojo de manifestantes de la planta de almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Rosarito.

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría estatal esperan que con la ubicación de la camioneta color amarillo, perteneciente a una refaccionaria con razón social “Refaccionaria del Valle”, sea también ubicado el agresor.

Magdaleno Vázquez, director de la Policía Municipal de Rosarito, señaló que “la policía ministerial ya se está haciendo cargo de todas las investigaciones, pero hasta este momento no se tiene detenido al responsable”.

A través de redes sociales, la empresa, en la cual presuntamente trabajaba el atacante, rechazó cualquier manifestación que atente contra el orden público y las formas legales de resolver un conflicto.

La empresa Refaccionaria del Valle tiene más de 40 años establecida en la región, con una planta laboral de casi 800 trabajadores y cuenta con 62 sucursales en Tijuana, Rosarito, Mexicali, Ensenada, San Luis Colorado, Sonora y en La Paz, Baja California Sur.

La PGR continúa con la investigación del caso.

 

Con información de Alejandra Torres.

 

RMT