Transportistas rechazan sanciones de la SCT por bloqueos en carreteras

Transportistas de AMOTAC - AP

El presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), Rafael Ortiz, rechazó el anunció de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de que revocará permisos a transportistas que participen en bloqueos a carreteras federales.

“El transporte mexicano va dar la lucha cuando menos la gente que me sigue a mí, como representante directo de los transportistas que menos tienen, que ya le va cancelar los permisos a 12 empresas que se manifestaron. Sin tener más pruebas que lo que haya ido a levantar algún triste inspector al tomar alguna foto”, explicó el presidente de la AMOTAC.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó en un comunicado que se identifican placas y vehículos que hayan participado en bloqueos carreteros, para determinar su sanción.

Una vez reconocida la unidad, se notificará a la empresa, para darles derecho de audiencia y presentar pruebas ante el Ministerio Público Federal, y posteriormente ante el juez correspondiente.

“AMOTAC va a seguir peleando, AMOTAC va a pelear para esta gente que le están queriendo quitar sus permisos”, afirmó Ortiz.

De acuerdo con la SCT la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal marca que se penalizará con el retiro del permiso correspondiente para operar como transportador de mercancía, bienes o pasajeros, si se impide la actuación de otros prestadores de servicios y la obstrucción de vías federales, es un delito que se sanciona con hasta siete años de prisión y 500 salarios mínimos de multa.

KAH

comentarios
CARGANDO...