TRáFICO

Transportistas rechazan sanciones de la SCT por bloqueos en carreteras

El presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), Rafael Ortiz, rechazó el anunció de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de que revocará permisos a transportistas que participen en bloqueos a carreteras federales.

“El transporte mexicano va dar la lucha cuando menos la gente que me sigue a mí, como representante directo de los transportistas que menos tienen, que ya le va cancelar los permisos a 12 empresas que se manifestaron. Sin tener más pruebas que lo que haya ido a levantar algún triste inspector al tomar alguna foto”, explicó el presidente de la AMOTAC.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó en un comunicado que se identifican placas y vehículos que hayan participado en bloqueos carreteros, para determinar su sanción.

Una vez reconocida la unidad, se notificará a la empresa, para darles derecho de audiencia y presentar pruebas ante el Ministerio Público Federal, y posteriormente ante el juez correspondiente.

“AMOTAC va a seguir peleando, AMOTAC va a pelear para esta gente que le están queriendo quitar sus permisos”, afirmó Ortiz.

De acuerdo con la SCT la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal marca que se penalizará con el retiro del permiso correspondiente para operar como transportador de mercancía, bienes o pasajeros, si se impide la actuación de otros prestadores de servicios y la obstrucción de vías federales, es un delito que se sanciona con hasta siete años de prisión y 500 salarios mínimos de multa.

KAH