TRáFICO

Policía de la CDMX sanciona a 46 automovilistas durante regreso a clases

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) infraccionaron a 27 automovilistas por diversas faltas al Reglamento de Tránsito y trasladaron 19 vehículos al corralón, en el marco del dispositivo Regreso a Clases Enero 2017, a fin de garantizar la movilidad y salvaguardar la integridad física de estudiantes, personal docente y padres de familia.

En la Zona Norte, fueron levantadas seis infracciones y hubo tres arrastres; en Zona Centro, 12 infracciones, cuatro arrastres; en la Zona Oriente, nueve infracciones y dos arrastres; en la Zona Sur, un arrastre; y en la Zona Poniente nueve arrastres. Además, se aplicó en 97 escuelas el dispositivo Protescolar, el cual está enfocado a dar seguridad a los alumnos y realizar acciones de vialidad escolar.

La corporación dispuso de 18 mil policías apoyados con mil 500 vehículos destinados a resguardar las inmediaciones de los planteles educativos con la finalidad de agilizar la vialidad y generar condiciones de seguridad, desde las 06:00 horas de la mañana hasta el término de las actividades en el egreso de los planteles.

El agrupamiento Cóndores empleó helicópteros, coordinados con policías de proximidad y metropolitanos, que supervisaron los 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAM), las Estaciones de Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, las cinco líneas del Sistema de Transporte Metrobús y Tren ligero.

BLR