CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Continúa muy activo el Volcán de Colima; prevén caída de ceniza

Nuevamente el Aeropuerto Miguel de la Madrid en Colima cerró operaciones este lunes a las 20:00 horas, por caída de ceniza volcánica en la pista de aterrizaje.

El lunes a las 20:00 horas, una explosión que generó una columna de 2 mil metros de altura, provocó caída de ceniza en el municipio de Cuauhtémoc, lugar donde se ubica el aeropuerto.

Más tarde, a las 22:13 horas otra explosión que formó una fumarola de 2 mil metros de altura, mantuvo la caída de ceniza en la misma zona.

A las 10:00 horas de este martes y tras concluir las labores de limpieza de ceniza volcánica, el aeropuerto reinició operaciones.

El cierre modificó los itinerarios de 2 aerolíneas, 4 vuelos fueron cancelados, afectando a un total de 372 pasajeros.

Dos horas después, a las 12:56 horas, el volcán registró otra explosión que levantó una columna de 2,500 metros de altura con bajo contenido de ceniza.

Desde el pasado 4 de enero, la ceniza arrojada por el Volcán de Fuego de Colima ha interrumpido las operaciones del Aeropuerto Nacional Miguel de la Madrid en Colima.

Las autoridades señalan que la caída de ceniza será constante durante los próximos días, por la dirección de los vientos dominantes y porque la actividad del volcán no ha disminuido.

Con información de Bertha Reynoso.

Rar