CRIMEN Y SEGURIDAD

Arranca el 911 en la CDMX

 

Este lunes en la Ciudad de México entró en operación el número de emergencias 911.

La línea de emergencias de la capital del país atenderá todo tipo de contratiempos de la ciudadanía.

En este primer día ya hubo los primeros casos documentados.

Aldo David Villafuerte, quien tiene 21 años de edad y estudia Química Farmacéutica Biológica, iba caminando por la avenida Zaragoza junto con su novia, cuando un asaltante, al internar despojarlo de sus pertenencias, le clavó unas tijeras en la pierna izquierda.

Al darse cuenta que estaba herido, Aldo David marcó al 911 para solicitar una ambulancia.

Aldo David explicó que cuando lo agredieron “había salido de la escuela, de la FES Zaragoza, iba caminando sobre la acerca, nos dirigíamos al cine en esa avenida, en eso salió un joven más o menos de mi edad, con las tijeras en mano, solo pidió que la entregáramos las cosas, pero ni tiempo me dio de entregarle nada por qué enseguida me picó”.

Después de recibir la llamada solicitando ayuda, el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando mediante las cámaras de video vigilancia rastreó el incidente.

Como se puede apreciar en el video, Aldo David Villafuerte, tras ser agredido, se sentó en el piso y esperó la ayuda de una ambulancia, que llegó al lugar en menos de 20 minutos.

Para ser atendido fue traslado al Hospital General Regional Número 25. Sus familiares levantaron una denuncia ante el Ministerio Público.

El problema que enfrentará el 911 es el mal uso del servicio, pues a diario, la línea de emergencia recibe 90 mil llamadas, de las cuales solo cuatro mil son emergencias reales; 86 mil llamadas reportan falsos incidentes.

 

Con información de Amador Narcia.

 

RMT