CRIMEN Y SEGURIDAD

Agresor embistió a policías federales con vehículo robado, en Rosarito

 

Al igual que en varios estados del país, las protestas contra el alza de las gasolinas en Rosarito, Baja California, iniciaron el lunes 2 de enero; aquel día, pobladores impidieron el paso de pipas sobre la avenida Melchor Ocampo.

El bloqueo del centro de almacenamiento y distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) generó que luego de cinco días, hubiera un desabasto del 90 por ciento en las gasolineras de Tecate, Tijuana y Rosarito.

El sábado por la mañana, un operativo de las Policías Federal, Estatal y Municipal para liberar los accesos terminó en una confrontación con los pobladores en la avenida Melchor Ocampo y boulevard Benito Juárez, frente a la plaza Pabellón Rosarito.

De entre la multitud de manifestantes apareció un vehículo amarillo, tipo pick up, que embistió a los policías.

Un policía federal testificó que sintió el golpe y salió proyectado, “con mucho esfuerzo me pude incorporar, me ayudaron otros compañeros de la Policía Municipal, a incorporarme para poder llegar al estacionamiento. Ahí, en el estacionamiento me encuentro a otro compañero de Gendarmería, él me apoya y llega el momento de que yo ya no siento las piernas por el golpe”.

Siete policías de la división de Gendarmería resultaron heridos, dos de ellos se reportan graves.

El policía detalló que no vieron de dónde salió el vehículo que los embistió, “porque pues nos estaban arrojando piedras y era lo único que nos estábamos cubriendo. Por mi mente pasó, en primera, incorporarme para poder llegar a una zona en que estuvieran mis compañeros para que me pudieran apoyar”.

El vehículo utilizado en la agresión fue localizado a 400 metros de la carretera escénica Rosarito-Ensenada. 10 en Punto pudo confirmar, con fuentes estatales, que el vehículo contaba con reporte de robo.

Con información de Rafael Nájera

 

RMT