POLíTICA

Acuerdo económico es insuficiente: PAN

El Partido Acción Nacional reiteró, en un comunicado, su desacuerdo con el incremento al precio de las gasolinas y advirtió sobre la inestabilidad social provocada por la medida.

Aseguró que al acuerdo le falta profunda reflexión, diálogo incluyente y debe tomar en cuenta las propuestas que han hecho los partidos políticos para apoyar a la ciudadanía.

El presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, advirtió que cualquier acuerdo que se tome para enfrentar los gasolinazos, como el que anunció el Gobierno federal, este lunes, debe incluir medidas concretas y compromisos claros, no solamente buenas intenciones.

“Reiteramos nuestro desacuerdo con el incremento en los precios de las gasolinas y advertimos que la medida está provocando niveles de inestabilidad francamente preocupantes. Es necesario que el Gobierno vaya al fondo del problema, para lo cual se requiere una reflexión y un diálogo a fondo sobre el modelo fiscal que le conviene al país. En este sentido coincidimos con lo que diversos sectores productivos también han demandado”, sostuvo Anaya Cortés.

El dirigente nacional del PAN señaló que el diálogo que sustente cualquier acuerdo debe ser más amplio e incluir el análisis de las propuestas que los diversos partidos han puesto sobre la mesa, a fin de apoyar a la ciudadanía ante el duro golpe que representan los gasolinazos para su economía familiar.

 

 

RMT