CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Lluvias en Tabasco causan un muerto y ríos desbordados

Una persona muerta, más de mil 200 familias afectadas, tres ríos desbordados y la caída de un puente, es el saldo de las lluvias provocadas por el frente frío número 21 en el estado de Tabasco.

Elementos del Ejército, de Protección Civil de Tabasco, en coordinación con los Ayuntamientos Teapa y Jalapa, auxiliaron a las familias afectadas por el desbordamiento de los ríos Pichucalco, De la Sierra y Tulijá.

Alrededor de mil familias sufrieron afectaciones en las comunidades de Jahuacapa, Emiliano Zapata, La Montaña y Progreso, en esta última un puente colgante colapso a causa de una embarcación que fue arrastrada por la corriente.

En el municipio de Teapa más de 200 familias resultaron afectadas en las comunidades Providencia, Santa Rita, Rayón, Quintana Roo, Perú y El Limón.

En la carretera federal Villahermosa-Teapa, a la altura de la comunidad Mariano Pedrero, una persona murió al ser arrastrada por la corriente.

“Ahorita por las lluvias en el kilómetro 36 de la carretera a Teapa hay en un vado se desbordo el agua y se llevó un vehículo, lo trataron de rescatar los pobladores”, dijo Manuel Rojas Calvo, comisario de la Policía Federal

El Ejército aplicó el Plan DN-III en auxilio a la población, ya que las lluvias podrían continuar en las próximas horas.

JLR