ECONOMíA

Turistas aprovechan último fin de semana de vacaciones en Acapulco

Cientos de turistas aprovechan el último fin de semana de vacaciones en las playas del Puerto de Acapulco.

“La playa está muy padre, está muy agradable. Yo estoy esperando la noche vamos a visitar un bar, alguna cosa yo creo”, dijo Débora, turista.

Muchos paseantes prefieren disfrutan de los atractivos de la Bahía de Santa Lucia.

“El sol está muy delicioso, está muy cómodo el sol, y puedes venir a disfrutar mucho la playa. Pues disfrutando el último fin de semana aquí en Acapulco“, afirmó  Valery, turista.

En el Puerto de Acapulco se reportan temperaturas de 32 grados a la sombra cielo despejado y oleaje moderado.

“Me impresiona que aquí está caliente, para disfrutar la playa, estar la alberca, muy a gusto, pues hemos tomado el sol, hemos estado en la playa, en la banana, en el jet sky, esas son las actividades que hemos hecho aquí afuera aparte de relajarnos y tomar el sol”, indicó Daniela Ruiz, turista.

Este periodo vacacional rebasó las expectativas. La ocupación en cuartos de hotel se mantuvo al 80 por ciento en promedio y las playas estuvieron llenas.

“Ahorita estamos como al 90 por ciento de ocupación hotelera pero ya mañana baja un poquito más, la gente se empieza a retirar a irse a su trabajo, a las escuelas y todo eso”, señaló Saúl Rodríguez Carreño, prestador de servicios al turismo.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Acapulco en estas vacaciones de invierno han visitado el destino más de 700 mil turistas.

 

FSR