ECOLOGíA

Rescata Profepa a ejemplar de zorra gris en granja de Ramos Arizpe, Coahuila

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató y reintegró a su hábitat a un ejemplar hembra de zorro gris (Urocyon cinereoargenteus), en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, la cual fue entregada de manera voluntaria por un particular que la vio deambulando por las inmediaciones de la ciudad.

A través de un comunicado, la Profepa informó que el ejemplar de zorra gris fue capturado en una granja de la ciudad del citado municipio, debido a que se encontraba depredando a animales domésticos como gallinas y conejos.

Tras recibir una llamada telefónica en donde se notificaban los hechos, personal de la Delegación Federal de la Profepa en la entidad acudió al lugar para llevar a cabo el aseguramiento del organismo y así evitar que los pobladores del área le hicieran daño.

Posteriormente, los especialistas de la Profepa verificaron su estado de salud, por lo que determinaron reintegrarlo en su hábitat de manera inmediata en un área alejada de los centros urbanos en la Sierra de Arteaga.

Cabe señalar que la zorra gris no está bajo ninguna categoría de riesgo en la Norma Oficial Mexicana, NOM-059-SEMARNAT-2010 y se encuentra en zonas boscosas en América, desde el sur de Canadá hasta Venezuela y Colombia.

Con estas acciones la Profepa refrenda su compromiso para la conservación y protección de los recursos naturales y de la vida silvestre.

LSH